ACERCA DE RC STUDIO

La experiencia, la pasión y el deseo de llevar el arte al corte del cabello nos inspiran desde hace más de 20 años.
No creemos en los paradigmas de la moda que imponen cánones de qué es bello y qué no. La belleza está en cada uno y es nuestro trabajo revelarla.
El cómo llevas tu cabello, es una de las formas más personales de expresión, y parte intrínseca de nuestra individualidad e identidad. Por esto es que como diseñadores de la creación que llevarás sobre tu cabeza, te guiaremos para encontrar  la imagen que deseas proyectar. Creaciones fáciles de mantener, versátiles, audaces y que marquen tendencia. Formas modernas, geométricas, orgánicas, innovadoras. Funcional y bello. El corte perfecto es el resultado armónico que une la técnica y el arte.
Nuestros referentes están en la música, la arquitectura, el diseño y lo que surge en las calles. Creamos tendencia porque estamos en constante proceso de transformación. No somos convencionales,porque somos atrevidos. Así como el escultor, el arquitecto o el diseñador buscan la belleza en el material que trabajan, nosotros como peluqueros queremos lograr la máxima expresión con el material que trabajamos, tu cabello.

PELUQUERÍA / BARBERÍA / HAIR BOUTIQUE / STUDIO

PELUQUERIA: corte con tijeras, máquina ó navaja; color y peinado, no afecto a heteronormas
BARBERIA: corte con máquina, navaja, tijeras, modelado y afeitado de barbas, sólo para hombres.
Estas definiciones están relacionadas con técnicas y estilos que resurgen nuevamente.Somos ambas y más.
Somos HAIR BOUTIQUE porque nos especializamos en vestir  y transformar cabellos y  STUDIO porque somos un lugar de crecimiento, experimentación  y formación de quienes trabajan aquí, porque nunca terminas de aprender, el reto es constante.

FILOSOFÍA

Nos diferenciamos de una peluquería tradicional porque estamos en constante transformación. Y es así como algunos de nuestros integrante son veganos y esto también cambia nuestra mentalidad. Esta actitud de vida basada en el principio moral del respeto hacia todos los animales, sin distinción de especie, nos ha llevado a plantearnos nuevas directrices en el desarrollo de nuestra profesión. No queremos ser parte del sufrimiento de los animales no humanos. No se puede obtener belleza a costa del dolor, agonía y muerte de otros seres sintientes. Por eso estamos en un proceso de eliminación de todos aquellos productos de laboratorios que testean en animales ó que contienen ingredientes de origen animal. Este es nuestro nuevo desafío.
Creemos que el proceso de embellecer el cabello debe ser ético y sustentable, respetuoso con el medio ambiente natural. Creemos que un mundo más justo es posible y está en nuestras manos conseguirlo.